Henry Spencer Jueves, 18 septiembre 2014

Cómo hacer el programa más pastrulo de la televisión peruana

spencer

El Chino Toguchi y yo estamos sentados en la banca de la puerta de mi casa hueveando, conversando por casi una hora como los buenos amigos de barrio que no somos, pero que podríamos ser.

Acabamos de grabar una conversa mostra, donde contó toditita su historia radial, desde ese programa legendario de los 90 llamado TTT (Tres Tristes Tontos), hasta el “Chino y Adolfo” de hoy, previamente conocido como “Mal Elemento” (con horas de horas de segmentos colgados por los fans en Youtube).

Yo al Chino -y a Adolfo, claro está, aunque sea una nena y todavía no venga a #LaHabitacion007– los quiero como mierda.

El 2010 nos hicimos amigos y los visité un montón en la radio (rebusquen en http://youtube.com/spencerlandia los montones de episodios).

Lo que más recuerdo de esas visitas es: 1) divertirme como mierda (como mierda!) co-conduciendo el programa y, 2) respirar, parar un ratito, y pensar cuán afortunado me sentía de pasar momentos tan pajas con tremendas leyendas radiales que escuchaba, y admiraba, desde chibolo.

Porque eso no lo van a decir ellos, así que lo diré yo: estos pendejos cambiaron para siempre la radio local.

Y para eso hay que tener un talento del carajo para hablar interminablemente cojudeces, un talento que yo he aprendido, de a pocos -y en parte, claro está- gracias a ellos.

El Chino Toguchi y yo seguimos sentados en la banda de la puerta de mi casa.

Me pregunta si quiero regresar a la tele.

Yo, totalmente sincero -y revelando algo que solo le digo a personas muy cercanas- le cuento que la única forma en la que encuentro lógico regresar a ese mundo disparatado llamado televisión sería tener un programa los 3 –Adolfo, el Chino y yo– y asegurarnos que sea el programa más pastrulo de la historia de la televisión peruana.

Porque si vas a entregar tu vida a la tele, lo mínimo que puedes pedir es cagarte de risa a diario y con gente de la conchasumadre.

Mira el episodio 008 de #LaHabitacion007 con Eduardo «Chino» Toguchi: