Henry Spencer Lunes, 10 agosto 2015

Hoy inicia la campaña “15 días sin Esto Es Guerra”

Hace algunas semanas apareció esta interesante convocatoria en Youtube que ya cuenta con más de 100,000 vistas de video. Se trata de una campaña en contra de la llamada televisión basura que, lejos de convocar una marcha en la calle, apunta a que nosotros, consumidores, tomemos acción, pero no solo acción con el “si no te gusta, no lo veas” que algunos utilizan para defender actuales contenidos en televisión.

 

 

Estos son los 3 puntos que propone:

 

  1. No darle sintonía a “Esto es guerra” del 10 al 24 de agosto, tiempo de duración de la campaña.
  2. No tirarle balón a las noticias referidas al programa en portales web y redes sociales. Es decir, no abrir links, no dar likes, no compartir, no comentar ni siquiera para mostrar tu oposición al tema.
  3. Solicitar a los auspiciadores que se unan a la campaña, retirando sus auspicios y así comprometiéndose con sus consumidores, con su público, es decir, con sus clientes.

 

Si el punto número 3 te parece imposible, solo basta recordar que recientemente se hizo público que Cencosud, empresa que agrupa a Supermercados Wong y Metro, retiró su pauta comercial de “Amor, amor, amor”, “Magaly”, “Esto es Guerra”, “La Chola Chabuca”, “Combate” y “Hola a Todos”.

 

Así informó El Comercio

Las fuentes señalaron que la decisión

“se debe básicamente a un tema de ética y apostar por programas que protegen al menor, Cencosud es una empresa socialmente responsable y por lo mismo, mientras no se regulen estos programas no estarán en la pauta de la empresa”

 

Jack, el videoblogger detrás de la campaña, invita a otros generadores de contenido y le pasa el yara a El Diario de Curwen, La Habitación de Henry Spencer, Ariana Bolo Arce, entre muchos otros, en este video.

 

 

Además, se ha creado una petición en Change.org (link: http://chn.ge/1TfGhKS) donde más de 30,000 personas ya firmaron.

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