Henry Spencer Jueves, 14 enero 2016

El documental caleta de Chabelos, la banda de Giovanni Ciccia y Sergio Galliani

spencer1

Foto: La habitación de Henry Spencer

Era junio del 2007 y estaba trepado en el “Chabelomóvil”, una van tipo Volkswagen -o sea, una combi- que Sergio Galliani manejaba para transportar a Chabelos a sus tocadas.

El auto estaba hecho mierda, cayéndose a pedazos, literalmente. Y cada vez que se quedaba botado, Giovanni Ciccia, Carlos Galiano (guitarrista de la banda), los demás pasajeros/compinches y yo teníamos que bajar a empujarlo, mientras el conductor se ahogaba en carcajadas.

Siempre pensé que este era el máximo chiste de Sergio Galliani hacia todos nosotros.

Fue en uno de esos pequeños viajes donde Giovanni, a quien conocía ya de algunos meses atrás, me propuso acompañarlos para grabar un documental en la gira que harían por provincias.

spencer2

Foto: La habitación de Henry Spencer

Obvio, mi cerebro explotó. Y mientras, tranquilo, aceptaba con un “claro, ¡me encantaría!” por dentro me preguntaba, angustiado, “¿Un documental? ¿Cómo se graba un documental? ¿Será como hacer un episodio largo de La Habitación? Sí, sí, debe ser así. Ya, bravazo”.

Originalmente estrenado como DVD en la edición doble, ahora imposible de conseguir, del disco “Nunca seremos músicos” (2008), “Chabelos – Nunca seremos músicos, La Película” es un documentalito bien road movie grabado en Huancayo, Chiclayo, Cajamarca y Trujillo durante la segunda parte del 2007 y “retrata el espíritu de la banda, su forma de trabajo y las bases del pensamiento Chabelo”, según la propia agrupación.

Les prometo van a pasarla de la putamadre.

Como extra, los invito a escuchar el segundo episodio del nuevo podcast de La Habitación de Henry Spencer, precisamente con Giovanni contando la historia de Chabelos.