Henry Spencer , videos Martes, 3 noviembre 2015

Concurso de video #Comolaves

Actualización, 16 de noviembre:

Con la finalidad de que muchas más personas participen de nuestro concurso, hemos decidido extender el plazo final de entrega hasta el sábado 5 de diciembre.

Pueden ver ya en comolaves.pe todos los videos recibidos hasta el momento.

Aquí, en facilito, la forma de participar (igual, debes leer las bases completas aquí)

1. Tienes que grabar un episodio de entrevistas/encuestas en calle -original y creado exclusivamente para este concurso- que dure entre 3 y 4 minutos. Tema absolutamente libre.

2. Participan todos los alumnos de cualquier especialidad, mayores de edad (si eres menor, participas a través de tu papá, mamá o apoderado legal), que estudien en alguna Universidad, Instituto o Escuela del Perú.

3. Este episodio en video contará con un camarógrafo y un entrevistador/conductor, que es quien firma la nota y participa del concurso.

4. Debes enviar el link de tu video en Youtube a manda@comolaves.pe hasta el sábado 5 de diciembre, última y final fecha de recepción. Tu video debe incluir el hashtag #Comolaves en el título. 

5. Primer premio: tus propios contenidos en La Habitación y colaboración en episodios con El Diario de Curwen y El Juan Ber Uan. Segundo premio: un smartphone de alta gama.

6. Ahora sal, graba y manda tu video, pues.
Nota original, martes 3 de noviembre:
Con La Habitación de Henry Spencer queremos ir a todos lados, siempre. A veces no la hacemos por falta de tiempo -todos trabajamos en otras cosas, es la verdad- y esto a veces ocasiona trolleos, que sinceramente, creo justos.

Pero la respuesta a este comentario me dio una gran idea.

Captura comentario

Imagen: Captura Facebook

En ese mismo espíritu, de animar a las personas a que salgan, registren, hagan cosas, publicamos un episodio en La Habitación llamado «Cómo grabar tus propios episodios en la calle», donde comentamos cómo, con un equipo mínimo, puedes producir extraordinario contenido.

Esto me dio otra idea.

¿Por qué, más allá de la motivación de ese episodio, no convocamos a través de un concurso, evento, actividad a que la gente realmente salga de sus casas a grabar?

Y así creamos #Comolaves, un concurso de video que invita a los estudiantes de Comunicación en general, de cualquier especialidad, de todas las universidades, institutos o escuelas del Perú a chapar su cámara y salir a grabar.

¿Qué queremos? Notas en video de entrevistas y/o encuestas en calle con la temática que tú elijas, de una duración de entre 3 y 4 minutos, y grabadas con el equipo que tengas a la mano (porsiaca, aquí están todas las bases http://www.comolaves.pe/bases/)

¿Quiénes son los jurados calificadores? Pues gente que, cada uno a su estilo, la está rompiendo ahorita en la generación de contenido digital: El Diario de Curwen, El Juan Beruan y el Chino Pinto.

¿Cómo te premiaremos? Un primer ganador grabará su propio episodio en calle para La Habitación de Henry Spencer, su propio episodio de #LaHabitacion007 y también podrá colaborar en episodios con El Diario de Curwen y El Juan Beruan.

Un segundo ganador obtendrá un smartphone Sony Xperia Z3 gracias a Entel Perú (para que grabes, pezweon!)

Toda la información está disponible en http://www.comolaves.pe/

Ahora sí, comparte la info, chapa tu cámara, y sal a grabar!