Henry Spencer , videos , webeo Viernes, 15 enero 2016

Se fueron los libreros de Quilca. Ahora corre a conocer esta galería de vinilos

polis1

Foto: El Comercio

 

Aunque Quilca se vaya quedando sin espacios artísticos como El Averno -lugar totalmente underground donde se realizaban conciertos, obras de teatro alternativo, recitales de poesía- y desde ayer el llamado “Boulevard de la Cultura Quilca”, feria de libreros que era prácticamente una cápsula de tiempo de libros, revistas, discos y cassettes, aun queda una galería pajísima que deberías visitar ya: la galería de vinilos.

Están en Quilca desde 1997, luego de que el alcalde Alberto Andrade los choteara de La Colmena, ese espacio legendario para conseguir toda la música rock, punk y metal que en 1995 no se conseguía así nomás en discotiendas limeñas.

Ocupan una galería ubicada exactamente en el cruce del Jr. Quilca con la Av. Wilson -hacia al lado izquierdo si vienes desde Santa Beatriz- que por más de 15 años antes del muy reciente revivir del vinilo, ha sido el paraíso de melómanos, coleccionistas y apasionados de la música.

vinilos

Parada obligatoria para artistas internacionales -Thurston Moore de Sonic Youth y Alex Kapranos de Franz Ferdinand quedaron alucinados con las rarezas de rock sudamericano que encontraron-, esta galería es un rincón alucinante, literalmente un museo viviente en el que no solo encuentras todos los estilos musicales, sino también toda clase de material alguna vez editado en vinilo en nuestro país: bandas, orquestas, soundtracks de obras teatrales peruanas, discos de chistes de programas cómicos/de entretenimiento de la tele ochentera. Es decir, todo un viaje.

Esta es una conversa con uno de los miembros de esa galería, el Sr. Walter Saldaña.